Preguntas y respuestas sobre el nuevo
campeón “Aatrox” por Harrow (Creative Designer), Classick
(Champion Designer), Ohmikegoodness (Senior Animator) y Ripviv
(Senior Character Artist).
P: Ezreal Explorador manifestó claramente que Aatrox era un gran misterio y, que había existido en toda la historia de Valoran como una sombra. Sin embargo, ¿Cómo sabemos que hay cinco Darkins restantes? ¿Y cómo podemos siquiera saber qué raza es? ¿Aatrox compartió sus secretos al unirse a la Liga? ¿O la Liga y los agentes del Govierno de cada Estado ya sabían acerca de la existencia de los Darkins, pero nunca lo hicieron público?
R (Harrow): El mundo en general no sabe
cuántos Darkins existen. Eso es un poco de información privilegiada
que se obtiene como lector ;) Como pequeño futuro Spoiler: tres de
los cinco son conocidos, incluyendo a Aatrox. Los otros dos son
completamente desconocidos. No está claro si incluso el otro Darkin
sabe de ellos. No son muy habladores...
P: ¿Kayle ve a Aatrox como un oponente
digno? Lo considera alguien contra el que estaría orgullosa de
pelear en una gloriosa batalla y sin embargo intentaría limpiarlo
(purgarlo) de este mundo con sus propias manos. ¿Y que hay de
Morgana? ¿Ve a Aatrox como un potencial aliado? Supongo que a ella
le gusta la “oscuridad” de Aatrox y como trae sufrimiento para
sus objetivos. De todas formas quizás vea en Aatrox la misma actitud
bruta y tiránica de su hermana Kayle... Y Morgana está más del
lado del anarquismo.
R (Harrow): Creo que Kayle sin duda ve
a Aatrox como algo que debe ser destruido, un portador de caos y
guerra que perturba el orden. No creo que haya razón para que
Morgana piense que Aatrox es tiránico, él no está tratando de
decidir por encima de cualquier cosa. Yo creo que todavía sospecha
de alguien que ella conoce tan poco, dudo que quiera hacer aliados
tan fácilmente.
P: ¿Te pareció una buena experiencia trabajar diseñando un campeón único? ¿Cuál fue la parte de él que te hizo disfrutar más formando parte del Design Team de Aatrox?
R (Harrow): Realmente siempre disfruto
colaborando con los otros miembros del equipo. Cuando hablo con ellos
sobre el personaje, su historia, etc. y entonces los veo irse y crear
algo inspirado por ello... Es sencillamente genial, ver como tu
trabajo cobra vida de ese modo.
P: ¿Por qué Aatrox no ataca con una
banana?
R (Harrow): Tratamos de evitar
superposiciones de experiencias como ésta en LoL. Ya tenemos un
poderoso combate con bananas en Soraka, y el hecho de ver a Aatrox
con una banana también, podría hacer que se viera eclipsado por el
portador de plátanos superior. “PERO HARROW”, os oigo llorar,
“¿Y QUÉ PASA SI ESTOY BUSCANDO UN DUELO DE BANANAS ÉPICO?” Mi
respuesta, queridos amigos, es que LoL permite partidas “espejo”.
Para un duelo de plátanos, sólo debes elegir Soraka en ambos
equipos.
P: Como se dijo antes de la revelación
de Aatrox, ¿por qué los demacianos que creen en la “luz” lo
pusieron en iglesias con ventanas y cosas de ese tipo? Para el
Demaciano, ¿Aatrox es un Dios? ¿O es un Demonio?
R (Harrow): Esa ventana era una pequeña
parte de un artwork más grande, pero fue básicamente creado para
conmemorar la participación de Aatrox en la batalla que los
demacianos ganaron. Retrata a Aatrox como una figura heróica, y
desde que los Demacianos no están aliados con el mal y esas cosas,
sugiere que ellos no lo ven como a un villano, lo que plantea una
pregunta interesante: ¿Cómo afectó a los demacianos la
participación de Aatrox en la batalla?
P: La expectación que se creó con
Aatrox fue poca (aunque entretenida) y a lo largo de un solo día.
¿Estáis simplemente tanteando el terreno para ver qué es mejor
hacer para revelar lores y campeones en el futuro?
R (Harrow): Ciertamente estamos
experimentando un poco con los teasers de historia (en este caso,
utilizamos esta idea en particular con Aatrox ya que tenía una
antigua y misteriosa historia tras de sí). Todavía no podemos
cerrarnos en un formato en especial para estas cosas, por lo que
podéis esperar cualquier cosa.
P: ¿Morgana y Kayle están
relacionadas con los Darkin? ¿En algún momento de la historia en
las Islas de las Sombras Aatrox se puso de lado de alguien? ¿La
guerra contra los Magelords fue el primer conflicto en el que
partició? ¿Los Magelords y las capitales de Protectorado estaban en
Valoran?
R (Harrow): 1) No, ellos son de otro
mundo. Tal como la historia muestra, Aatrox ha existido únicamente
en Runaterra. 2) No es seguro. Es difícil para las personas
investigar las Islas de las Sombras. La mayoría de exploradores no
vuelven, y si lo hacen, no son los mismos. 3) Es el primero que no
tiene ninguna evidencia grabada. Aatrox podría ser incluso más
mayor que la propia historia. 4) Sí.
P: ¿Por qué hacéis de él un
personaje oscuro, y sin embargo, le dais la skin de Justiciero?
R (Harrow): Las skins son normalmente
una manera de cumplir una fantasía alternativa, pero en este caso,
también encaja con el campeón base. Los hay que luchan a su lado y
lo ven más como un héroe salvador que un villano, de ahí esta skin
que lo representa de una manera más angelical.
P: ¿Aatrox Justiciero y Syndra
Justiciera comparten un tema o simplemente el nombre es una
coincidencia? Dejando de lado los colores brillantes, ambos son
bastante distintos.
R (Harrow): Comparten un tema. Ambos
tiran hacia una atmósfera de ángeles de fantasía pero con
autoridad y control.
P: ¿Aatrox tiene alguna relación con
la guerra en Freljord?
R (Harrow): No partició en la guerra
del Abismo de los Lamentos hace siglos, ni ha estado directamente
involucrado en los conflictos recientes. Hay evidencias que sugieren
que ha participado en al menos una batalla en Freljord, sin embargo,
es dificil decir el por qué, o qué impacto ha tenido en su
historia. Los motivos de Aatrox son difíciles de entender a veces...
P: Los jugadores brasileños se
preguntan, ¿cuál es su trato con Tryndamere?
R (Harrow): Bueno, la oscura figura en
la historia de Tryndamere seguramente os sea familiar, ¿eh? Y con la
daga de Freljord que Ezreal encontró como evidencia, hace parecer
muy posible que Aatrox estuviera involucrado en algunas batallas de
Freljord.
P: ¿Cómo empezó el campeón? ¿Había
una primera idea de su equipo, de su historia o de su aspecto? ¿O
simplemente disteis ideas hasta que alguien como Pendragon digo “ESO
ES CHICOS”?
R (Harrow): El aspecto, el gameplay y
la historia están desarrolladas en paralelo, al rededor de la meta
de crear un personaje único y oscuro. Ha cambiado mucho desde la
idea principal, al cambiar el artwork, me inspiró a ajustar la
historia, etc.
P: ¿Vamos a escuchar algo más sobre
los Darkin en un futuro próximo?
R (Harrow): Define “futuro próximo”
;) Tenemos planes para los Darkin, pero como siempre, no podemos
prometer un tiempo en concreto.
P: ¿Cómo *** pronuncias el nombre de
Aatrox? ¿Es “Aah-trox” o “A-trox”?
R (Harrow): Ay-trox. Como en “Bay”.
Si tuviera que dejar de lado su ser antiguo y belicista para ir a un
club, podría hacerse llamar “DJ 8-Track”.
P: ¿Por qué Aatrox se centra
aparentemente en mecánicas que Riot dijo que eran perjudiciales para
el juego, así como el sustain infinito?
R (Harrow): La idea con Aatrox era
hacerlo sentir independiente de su propio sustain para balancear sus
costes de vida en las habilidades (no cuestan maná). Mucho de su
forma de juego se encuentra en controlar la vida que tienes en ese
momento con “Sed de Sangre” y “Precio sangriento”. Si no usas
“Precio Sangriento” no harás el daño suficiente, por lo que has
de encontrar un balance entre sus costes de vida y tu sustain. Por lo
que, aunque él tenga algunas mecánicas que se han visto tóxicas en
el pasado, creemos que con el gameplay de los costes de vida, puede
remediar eso y hacer que su sustain sea algo complementario a su kit
en lugar de un simple bonus, dando así, juego al campeón al hacerle
manejar sustain/costes de vida.
P: ¿No es muy similar a Kayle, en
parte?
R (Harrow): Quizás es algo similar
debido a su Ultimate, pero Kayle tiene un harass más constante por
su Q/E y Aatrox, sin embargo, tendrá que ir a por el enemigo
directamente para poder conseguir la muerte.
P: ¿Qué pasa con las pasivas tipo
renacimiento? Nos dieron una en Zac, y si bien es temáticamente una
buena pelea, es extraño volver a ver esos mecanismos casi campeón
tras campeón.
R (Harrow): Fue casualidad que ambos
campeones tuvieran una pasiva de renacimiento y fueron terminados
casi al mismo tiempo. Con Aatrox pensamos que necesitaba un pequeño
disengage que le permitiera salir momentáneamente de la team fight y
reposicionarse después de revivir. Si Aatrox no consigue sobrevivir
demasiado tiempo en la batalla, la pasiva será débil, sin embargo,
a medida que avanza la team fight, habrá ganado la suficiente vida
como para que la pasiva sea considerable y pueda revivir con una
cantidad respetable de salud para poder acabar con sus oponentes.
P: Probablemente ya lo hayan
preguntado, pero antes que Zac, habían dos campeones que usaban la
vida como recurso (Mundo y Morde) y ahora vemos a dos personajes más
revelados casi a la vez. ¿Es una casualidad o vamos a ver más y más
personajes dejando de lado el maná como recurso?
R (Harrow): Es pura coincidencia. No
queremos dar por sentado que se vayan a hacer más campeones que no
usen maná, pero queremos hacer que el gameplay de los costes de vida
tengan más sentido y escalarlo al total del juego.
P: Creo que estáis intentando revivir
los Melee AD Carries con Aatrox. ¿Es esto lo que buscáis o
simplemente tratabais de diseñar un campeón único?
R (Classick): Aatrox juega más el
papel de luchador centrado en auto atacar. Significa que da más
utilidad a una pelea y es ligeramente tank, pero la gran parte del
daño viene del autoataque. Como ejemplo diré que su estilo de juego
es similar al de Irelia pero escala mucho más con items de daño
mientras que Irelia, escala con Velocidad de Ataque.
P: ¿Cómo ocurrió el bug de 6000% de
Succión de Hechizo? ¿Puede Aatrox atravesar muros con el salto?
R (Classick): Estaba cambiando algunos
números en el último momento y olvidé borrar una antigua variable,
¡y así es como 6000% de Succión de Hechizo nació! Y sí, Vuelo
Oscuro permite a Aatrox saltar por encima de los muros.
P: ¿Cómo creéis que Aatrox será
jugado en el metagame actual? ¿Velocidad de Ataque/Tanky como Jax o
Irelia? ¿O más bien Melee ADC como Tryndamere?
R (Classick): Creo que realmente
depende de la composición del equipo en el que está Aatrox, si
tiene que ser tank para su equipo, entonces Velocidad de Ataque/Tanky
será lo que se equipe. En el caso que tenga una composición en el
que pueda permitirse aguantar menos, podrá equiparse más similar a
un Melee ADC tradicional.
P: ¿Se puede jugar a Aatrox en Mid?
R (Classick): Hemos hecho un par de
tests con Aatrox mid y hemos visto que puede funcionar, pero gran
parte de su daño viene de los autoataques por lo que puede resultar
difícil para él coger kills al principio de la partida.
P: ¿Se puede jugar a Aatrox en la
jungla?
R (Classick): Por lo que hemos visto en
nuestros tests, definitivamente puede junglear, personalmente no creo
que sea precisamente fuerte pero en ciertos casos puede ser viable.
P: Cuando diseñáis un personaje y sus
habilidades, ¿Tenéis en cuenta de lo que es capaz el motor de
League of Legends?
R (Classick): Normalmente cuando
tenemos un importante concepto, intentamos ver qué tipo de
necesidades técnicas precisamos para ello, y si el concepto es
viable con nuestro equipo técnico actual. Intentamos tener por
seguro que tenemos algo que realmente puede ser creado antes de
empezar a invertir tiempo en ello.
P: ¿Tenéis equipos para cada campeón?
R (Classick): Cuando desarrollamos un
campeón, normalmente tenemos un pequeño equipo que representa cada
departamento.
P: ¿Por qué Aatrox es zurdo?
R (Classick): Decidimos que fuera zurdo
para que el modelo fuera visualmente balanceado. Si la espada hubiera
quedado en la mano derecha, hubiera tenido demasiado metal en un solo
lado. Poniéndola en la izquierda, le hace ver mucho más
equilibrado.
P: En su baile, Aatrox baila con su
espada. ¿Tiene la espada un nombre e inteligencia propia?
R (Classick): Su espada está viva,
pero está vinculada a Aatrox. Aún así, ¡Roza la línea de tener
su propia mentalidad! :)
P: ¿Aatrox estuvo inspirado por Balrog de El
Señor de los Anillos?
R (Classick): He trabajado en muchos de
los juegos de El Señor de los Anillos, y sí, supongo que algunas de
sus animaciones están inspiradas en Balrog y Sauron, pero quería
dejar a Aatrox valerse por sí mismo como un ágil espadachín muy
habil.
P: ¿Hubieron algunas inspiraciones en
específico a la hora de diseñar a Aatrox?
R (Ohmikegoodness): Para sus
animaciones, pensé un poco en Sauron, ¡Pero sabía que Aatrox sería
mucho más ágil que él!
P: ¿De dónde conseguisteis el
concepto y cuánto tiempo os ha llevado completar este campeón?
R (Ohmikegoodness): ¡Eoin Colgan creó
el concepto para sí mismo! Ha estado en desarrollo durante unos 6-8
meses.
P: ¿Por qué decidisteis pintarle los
labios a Aatrox? Personalmente, aleja la idea de parecer un fiero
campeón, parece que lleve puesto barra de labios. No me parece una
persona que quisiera pintarse los labios en una batalla =/
R (Ohmikegoodness): Lo que pasa en la
Grieta del Invocador, ¡SE QUEDA en la Grieta del Invocador! ;D
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