Preguntas y respuestas sobre Aatrox, traducido al español.

AMA Aatrox Team. (Post original de Reddit)



Preguntas y respuestas sobre el nuevo campeón “Aatrox” por Harrow (Creative Designer), Classick (Champion Designer), Ohmikegoodness (Senior Animator) y Ripviv (Senior Character Artist).


P: Ezreal Explorador manifestó claramente que Aatrox era un gran misterio y, que había existido en toda la historia de Valoran como una sombra. Sin embargo, ¿Cómo sabemos que hay cinco Darkins restantes? ¿Y cómo podemos siquiera saber qué raza es? ¿Aatrox compartió sus secretos al unirse a la Liga? ¿O la Liga y los agentes del Govierno de cada Estado ya sabían acerca de la existencia de los Darkins, pero nunca lo hicieron público?  



R (Harrow): El mundo en general no sabe cuántos Darkins existen. Eso es un poco de información privilegiada que se obtiene como lector ;) Como pequeño futuro Spoiler: tres de los cinco son conocidos, incluyendo a Aatrox. Los otros dos son completamente desconocidos. No está claro si incluso el otro Darkin sabe de ellos. No son muy habladores...





P: ¿Kayle ve a Aatrox como un oponente digno? Lo considera alguien contra el que estaría orgullosa de pelear en una gloriosa batalla y sin embargo intentaría limpiarlo (purgarlo) de este mundo con sus propias manos. ¿Y que hay de Morgana? ¿Ve a Aatrox como un potencial aliado? Supongo que a ella le gusta la “oscuridad” de Aatrox y como trae sufrimiento para sus objetivos. De todas formas quizás vea en Aatrox la misma actitud bruta y tiránica de su hermana Kayle... Y Morgana está más del lado del anarquismo.



R (Harrow): Creo que Kayle sin duda ve a Aatrox como algo que debe ser destruido, un portador de caos y guerra que perturba el orden. No creo que haya razón para que Morgana piense que Aatrox es tiránico, él no está tratando de decidir por encima de cualquier cosa. Yo creo que todavía sospecha de alguien que ella conoce tan poco, dudo que quiera hacer aliados tan fácilmente.





P: ¿Te pareció una buena experiencia trabajar diseñando un campeón único? ¿Cuál fue la parte de él que te hizo disfrutar más formando parte del Design Team de Aatrox?



R (Harrow): Realmente siempre disfruto colaborando con los otros miembros del equipo. Cuando hablo con ellos sobre el personaje, su historia, etc. y entonces los veo irse y crear algo inspirado por ello... Es sencillamente genial, ver como tu trabajo cobra vida de ese modo.





P: ¿Por qué Aatrox no ataca con una banana?



R (Harrow): Tratamos de evitar superposiciones de experiencias como ésta en LoL. Ya tenemos un poderoso combate con bananas en Soraka, y el hecho de ver a Aatrox con una banana también, podría hacer que se viera eclipsado por el portador de plátanos superior. “PERO HARROW”, os oigo llorar, “¿Y QUÉ PASA SI ESTOY BUSCANDO UN DUELO DE BANANAS ÉPICO?” Mi respuesta, queridos amigos, es que LoL permite partidas “espejo”. Para un duelo de plátanos, sólo debes elegir Soraka en ambos equipos.





P: Como se dijo antes de la revelación de Aatrox, ¿por qué los demacianos que creen en la “luz” lo pusieron en iglesias con ventanas y cosas de ese tipo? Para el Demaciano, ¿Aatrox es un Dios? ¿O es un Demonio?



R (Harrow): Esa ventana era una pequeña parte de un artwork más grande, pero fue básicamente creado para conmemorar la participación de Aatrox en la batalla que los demacianos ganaron. Retrata a Aatrox como una figura heróica, y desde que los Demacianos no están aliados con el mal y esas cosas, sugiere que ellos no lo ven como a un villano, lo que plantea una pregunta interesante: ¿Cómo afectó a los demacianos la participación de Aatrox en la batalla?





P: La expectación que se creó con Aatrox fue poca (aunque entretenida) y a lo largo de un solo día. ¿Estáis simplemente tanteando el terreno para ver qué es mejor hacer para revelar lores y campeones en el futuro?



R (Harrow): Ciertamente estamos experimentando un poco con los teasers de historia (en este caso, utilizamos esta idea en particular con Aatrox ya que tenía una antigua y misteriosa historia tras de sí). Todavía no podemos cerrarnos en un formato en especial para estas cosas, por lo que podéis esperar cualquier cosa.





P: ¿Morgana y Kayle están relacionadas con los Darkin? ¿En algún momento de la historia en las Islas de las Sombras Aatrox se puso de lado de alguien? ¿La guerra contra los Magelords fue el primer conflicto en el que partició? ¿Los Magelords y las capitales de Protectorado estaban en Valoran?



R (Harrow): 1) No, ellos son de otro mundo. Tal como la historia muestra, Aatrox ha existido únicamente en Runaterra. 2) No es seguro. Es difícil para las personas investigar las Islas de las Sombras. La mayoría de exploradores no vuelven, y si lo hacen, no son los mismos. 3) Es el primero que no tiene ninguna evidencia grabada. Aatrox podría ser incluso más mayor que la propia historia. 4) Sí.





P: ¿Por qué hacéis de él un personaje oscuro, y sin embargo, le dais la skin de Justiciero?



R (Harrow): Las skins son normalmente una manera de cumplir una fantasía alternativa, pero en este caso, también encaja con el campeón base. Los hay que luchan a su lado y lo ven más como un héroe salvador que un villano, de ahí esta skin que lo representa de una manera más angelical.





P: ¿Aatrox Justiciero y Syndra Justiciera comparten un tema o simplemente el nombre es una coincidencia? Dejando de lado los colores brillantes, ambos son bastante distintos.



R (Harrow): Comparten un tema. Ambos tiran hacia una atmósfera de ángeles de fantasía pero con autoridad y control.





P: ¿Aatrox tiene alguna relación con la guerra en Freljord?



R (Harrow): No partició en la guerra del Abismo de los Lamentos hace siglos, ni ha estado directamente involucrado en los conflictos recientes. Hay evidencias que sugieren que ha participado en al menos una batalla en Freljord, sin embargo, es dificil decir el por qué, o qué impacto ha tenido en su historia. Los motivos de Aatrox son difíciles de entender a veces...





P: Los jugadores brasileños se preguntan, ¿cuál es su trato con Tryndamere?



R (Harrow): Bueno, la oscura figura en la historia de Tryndamere seguramente os sea familiar, ¿eh? Y con la daga de Freljord que Ezreal encontró como evidencia, hace parecer muy posible que Aatrox estuviera involucrado en algunas batallas de Freljord.





P: ¿Cómo empezó el campeón? ¿Había una primera idea de su equipo, de su historia o de su aspecto? ¿O simplemente disteis ideas hasta que alguien como Pendragon digo “ESO ES CHICOS”?



R (Harrow): El aspecto, el gameplay y la historia están desarrolladas en paralelo, al rededor de la meta de crear un personaje único y oscuro. Ha cambiado mucho desde la idea principal, al cambiar el artwork, me inspiró a ajustar la historia, etc.





P: ¿Vamos a escuchar algo más sobre los Darkin en un futuro próximo?



R (Harrow): Define “futuro próximo” ;) Tenemos planes para los Darkin, pero como siempre, no podemos prometer un tiempo en concreto.





P: ¿Cómo *** pronuncias el nombre de Aatrox? ¿Es “Aah-trox” o “A-trox”?



R (Harrow): Ay-trox. Como en “Bay”. Si tuviera que dejar de lado su ser antiguo y belicista para ir a un club, podría hacerse llamar “DJ 8-Track”.





P: ¿Por qué Aatrox se centra aparentemente en mecánicas que Riot dijo que eran perjudiciales para el juego, así como el sustain infinito?



R (Harrow): La idea con Aatrox era hacerlo sentir independiente de su propio sustain para balancear sus costes de vida en las habilidades (no cuestan maná). Mucho de su forma de juego se encuentra en controlar la vida que tienes en ese momento con “Sed de Sangre” y “Precio sangriento”. Si no usas “Precio Sangriento” no harás el daño suficiente, por lo que has de encontrar un balance entre sus costes de vida y tu sustain. Por lo que, aunque él tenga algunas mecánicas que se han visto tóxicas en el pasado, creemos que con el gameplay de los costes de vida, puede remediar eso y hacer que su sustain sea algo complementario a su kit en lugar de un simple bonus, dando así, juego al campeón al hacerle manejar sustain/costes de vida.





P: ¿No es muy similar a Kayle, en parte?



R (Harrow): Quizás es algo similar debido a su Ultimate, pero Kayle tiene un harass más constante por su Q/E y Aatrox, sin embargo, tendrá que ir a por el enemigo directamente para poder conseguir la muerte.





P: ¿Qué pasa con las pasivas tipo renacimiento? Nos dieron una en Zac, y si bien es temáticamente una buena pelea, es extraño volver a ver esos mecanismos casi campeón tras campeón.



R (Harrow): Fue casualidad que ambos campeones tuvieran una pasiva de renacimiento y fueron terminados casi al mismo tiempo. Con Aatrox pensamos que necesitaba un pequeño disengage que le permitiera salir momentáneamente de la team fight y reposicionarse después de revivir. Si Aatrox no consigue sobrevivir demasiado tiempo en la batalla, la pasiva será débil, sin embargo, a medida que avanza la team fight, habrá ganado la suficiente vida como para que la pasiva sea considerable y pueda revivir con una cantidad respetable de salud para poder acabar con sus oponentes.





P: Probablemente ya lo hayan preguntado, pero antes que Zac, habían dos campeones que usaban la vida como recurso (Mundo y Morde) y ahora vemos a dos personajes más revelados casi a la vez. ¿Es una casualidad o vamos a ver más y más personajes dejando de lado el maná como recurso?



R (Harrow): Es pura coincidencia. No queremos dar por sentado que se vayan a hacer más campeones que no usen maná, pero queremos hacer que el gameplay de los costes de vida tengan más sentido y escalarlo al total del juego.




P: Creo que estáis intentando revivir los Melee AD Carries con Aatrox. ¿Es esto lo que buscáis o simplemente tratabais de diseñar un campeón único?



R (Classick): Aatrox juega más el papel de luchador centrado en auto atacar. Significa que da más utilidad a una pelea y es ligeramente tank, pero la gran parte del daño viene del autoataque. Como ejemplo diré que su estilo de juego es similar al de Irelia pero escala mucho más con items de daño mientras que Irelia, escala con Velocidad de Ataque.





P: ¿Cómo ocurrió el bug de 6000% de Succión de Hechizo? ¿Puede Aatrox atravesar muros con el salto?



R (Classick): Estaba cambiando algunos números en el último momento y olvidé borrar una antigua variable, ¡y así es como 6000% de Succión de Hechizo nació! Y sí, Vuelo Oscuro permite a Aatrox saltar por encima de los muros.





P: ¿Cómo creéis que Aatrox será jugado en el metagame actual? ¿Velocidad de Ataque/Tanky como Jax o Irelia? ¿O más bien Melee ADC como Tryndamere?



R (Classick): Creo que realmente depende de la composición del equipo en el que está Aatrox, si tiene que ser tank para su equipo, entonces Velocidad de Ataque/Tanky será lo que se equipe. En el caso que tenga una composición en el que pueda permitirse aguantar menos, podrá equiparse más similar a un Melee ADC tradicional.





P: ¿Se puede jugar a Aatrox en Mid?



R (Classick): Hemos hecho un par de tests con Aatrox mid y hemos visto que puede funcionar, pero gran parte de su daño viene de los autoataques por lo que puede resultar difícil para él coger kills al principio de la partida.





P: ¿Se puede jugar a Aatrox en la jungla?



R (Classick): Por lo que hemos visto en nuestros tests, definitivamente puede junglear, personalmente no creo que sea precisamente fuerte pero en ciertos casos puede ser viable.





P: Cuando diseñáis un personaje y sus habilidades, ¿Tenéis en cuenta de lo que es capaz el motor de League of Legends?



R (Classick): Normalmente cuando tenemos un importante concepto, intentamos ver qué tipo de necesidades técnicas precisamos para ello, y si el concepto es viable con nuestro equipo técnico actual. Intentamos tener por seguro que tenemos algo que realmente puede ser creado antes de empezar a invertir tiempo en ello.





P: ¿Tenéis equipos para cada campeón?



R (Classick): Cuando desarrollamos un campeón, normalmente tenemos un pequeño equipo que representa cada departamento.





P: ¿Por qué Aatrox es zurdo?



R (Classick): Decidimos que fuera zurdo para que el modelo fuera visualmente balanceado. Si la espada hubiera quedado en la mano derecha, hubiera tenido demasiado metal en un solo lado. Poniéndola en la izquierda, le hace ver mucho más equilibrado.





P: En su baile, Aatrox baila con su espada. ¿Tiene la espada un nombre e inteligencia propia?



R (Classick): Su espada está viva, pero está vinculada a Aatrox. Aún así, ¡Roza la línea de tener su propia mentalidad! :)





P: ¿Aatrox estuvo inspirado por Balrog de El Señor de los Anillos?



R (Classick): He trabajado en muchos de los juegos de El Señor de los Anillos, y sí, supongo que algunas de sus animaciones están inspiradas en Balrog y Sauron, pero quería dejar a Aatrox valerse por sí mismo como un ágil espadachín muy habil.





P: ¿Hubieron algunas inspiraciones en específico a la hora de diseñar a Aatrox?



R (Ohmikegoodness): Para sus animaciones, pensé un poco en Sauron, ¡Pero sabía que Aatrox sería mucho más ágil que él!





P: ¿De dónde conseguisteis el concepto y cuánto tiempo os ha llevado completar este campeón?



R (Ohmikegoodness): ¡Eoin Colgan creó el concepto para sí mismo! Ha estado en desarrollo durante unos 6-8 meses.





P: ¿Por qué decidisteis pintarle los labios a Aatrox? Personalmente, aleja la idea de parecer un fiero campeón, parece que lleve puesto barra de labios. No me parece una persona que quisiera pintarse los labios en una batalla =/



R (Ohmikegoodness): Lo que pasa en la Grieta del Invocador, ¡SE QUEDA en la Grieta del Invocador! ;D





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